jueves, 30 de mayo de 2013

El día que empecé a VOLAR!!!

Buenos días!
Bienvenidos a mi blog!

Hoy es un gran día porque hoy he visto bien claro que soy un águila y que puedo y debo empezar a volar.
Y ahora seguro que estaréis pensando: ¿qué dice?, se le a ido la cabeza... 
Pues no!!!
Para empezar os voy a explicar una historia, una parábola o como deseéis llamarlo. Para mi es la historia de mi yo. Se trata de la historia del aguila y la gallina. a lo mejor algunos ya la conocéis. Si es así espero que ya voléis y si no sabéis de su existencia ahora es un buen momento para empezar a volar.



Empecemos:


"Había una vez un campesino que como todas las mañanas se disponía a hacer pastar a su rebaño de ovejas. Ese día su camino se cruzó con un águila caída del nido y herida. El pastor recogió al animal, lo llevó a su masía, lo curó y cuidó hasta que el águila hubo recuperado plenamente su bienestar. Mientras duró todo este proceso el águila convivía con las gallinas, las cuales veían raro al nuevo miembro de la familia.
Durante mucho tiempo el águila vivió en el gallinero como si de una gallina se tratase. Vivía como ellas, comía lo mismo que ellas, andaba igual que ellas, cacareaba como ellas y por supuesto no volaba!!


Un día estando el águila comiendo en el gallinero, vio en la lejanía un águila majestuosa con sus alas desplegadas y surcando libre el cielo azul.
El águila-gallina le preguntó a las otras gallinas que qué era aquel animal que volaba tan bien.
Las gallinas contestaron: es un águila, el ave más poderosa de todo el mundo. Pero no te ilusiones nosotras nunca podremos volar así, SOMOS GALLINAS! "




En este punto del relato la historia toma diferentes caminos y cada uno te lleva a un final distinto. Por mi parte prefiero pensar que el águila seguirá siendo un águila y que podría empezar a volar en cualquier momento, porqué lleva en su interior el instinto y la capacidad necesaria para ello. Aunque seguro que al principio le cuesta romper las barreras, creer realmente que es un águila y no una gallina y luchar por conseguir volar. En otras versiones del mismo cuento el águila vive toda la vida pensando que es una gallina y ni siquiera se plantea algo diferente. A mi personalmente ese final no me gusta, aunque reconozco que hay gente que aunque son águilas se pasaran la vida viviendo como una gallina.

Y, ¿tú que eres? ¿ Águila o gallina? ¿Qué final te gusta más? Y si tuvieras que crear tú el final, ¿cómo sería?

Da mucho que pensar, ¿verdad?

Pues en cierta manera eso me a pasado a mí. Yo llevo siendo una gallina durante muuuuuucho tiempo. Por determinadas circunstancias en esta vida, ahora me doy cuenta de que soy ÁGUILA, de que PUEDO VOLAR! Y no sólo de que puedo, sino de que VOY A VOLAR!!!!

Después de tanto cuento y tanta historia, voy a nombrar a la "culpable" de todo esto. Ella tiene un blog que much@s seguro que ya conocéis, aunque yo hace poquito que soy seguidora suya!

Ella es: Débora Marín de http://www.oyedeb.com

Hace muy poquito he adquirido su libro Guía para tu empresa handmade y os aseguro que no tiene desperdicio. Esta guía está repleta de ideas y truquis para conseguir uno de mis mayores objetivos en esta vida: SER RICA! Como dice ella misma en su blog rica es (cito textualmente):

"Ser rica es definir el éxito con tus propios términos, saber que nadie te va a decir nunca más cómo se supone que tienes que vivir ni lo que tienes que hacer cuando te levantas (ni por supuesto a qué hora te levantas). Ser rica escrear las reglas, no tener que seguirlas. Ser rica es vivir con pasión y sin excusas. Ser rica es tener tu propia voz y usarla a menudo.

Ser rica es tener 12 sobre 10 en confianza y saber que puedes conseguir TODO lo que te dé la gana en el momento en que te lo propongas.
Ser rica es saber que cada día, cuando te levantas, estás aportando algo para que el mundo sea un poco mejor y además estás siendo extremadamente feliz en el proceso."
Pues eso, creo que no hace falta decir nada más al respecto. 

Sólo puedo decir GRACIAS DEB! 

Bueno, después toda esta parrafada... jajaja... Mi conclusión es que a partir de hoy lucho y lucharé por VOLAR (que es otra manera de ser rica!!!!)

Muchos abrazos a todo@s los que estáis por aquí. Mil gracias a los que me seguís, mil gracias a los que me visitais y mil gracias a los que compartís y comentáis. Sin vosotr@s no soy nada!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario